miércoles, 11 de agosto de 2010

Ejecución en Entorno para Lenguaje Ensamblador

Muchos de ustedes preguntaron ¿Pero dónde ejecutamos?. Pues solo tenemos que configurar una tecla que tengamos libre (F9, F10, F11 o F12) y colocar en ejecutar %F y luego elegir Pause after execution. Nota: Para entender esta entrada leer antes Entorno para Lenguaje Ensamblador.



Ahora tenemos configurado nuestro entorno.


Interfaz Cerebro Máquina


Hace unos años cuando enseñaba el curso de Teleprocesamiento muchos de mis alumnos preguntaron si sería posible en algún momento la telepatía, mi respuesta fue que desde luego que lo único que faltaba para eso es la interfaz entre el cerebro y un circuito digital. Pues esa interfaz que se buscaba ya está en prueba y ahora con ella usted podrá en un futuro comunicarse, abrir la puerta de su coche solo pensando en hacerlo y muchas cosas más. El siguiente video muestra algunas características de ella.













Entorno para Lenguaje Ensamblador

Acá tiene los pasos para configurar un entorno más amigable el cual nos ayudará a codificar, ensamblar, enlazar y depurar nuestros programas en lenguaje ensamblador:


Instalar ConTEXT, recordar en el directorio de instalación.


Copiar el archivo .chl dentro del directorio de instalación de ConTEXT, específicamente dentro de la carpeta Highlighters.


Descomprimir MASM615, también recordar este directorio.


Ahora agregaremos y modificaremos las variables del sistema para que la configuración pueda funcionar, para esto clic derecho en MI PC àpropiedadesàopciones avanzadasàvariables de entorno. Y en variables del sistema crear una nueva variable (se asume que nuestros archivos descomprimidos de MASM615 están en c:\Program Files\MASM615).



Ahora buscamos la variable Path y en el inicio de ella la modificamos colocando %MASMDIR% y luego un punto y coma


Vamos a seguir con la configuración de ConTEXT, vamos a OpcionesàOpciones de entorno… y en editor seleccionamos tal como se muestra en la siguiente imagen. Si MASM no apareciera en la lista cerrar ConTEXT para que se actualice y repetir el paso.



Ahora vamos a Teclas de Ejecución y adicionamos asm



Solo nos queda agregar lo que nos muestra la imagen en cada una de las teclas que necesitamos.






Ya tenemos configurado nuestro entorno y podemos trabajar.