miércoles, 24 de noviembre de 2010

Flex y Bison Generadores de Código para Analizadores Léxicos y Sintácticos. (Compiladores)

Muchas personas tienen problemas para generar el código de sus analizadores léxicos y sintácticos cuando utilizan Flex y Bison, esto debido a que tienden a equivocarse en la configuración. Pues problema resuelto, ahora mostraré como rápidamente podemos trabajar con estos dos generadores de código.

Para que todo esto funcione tienen que crear en C:\ la carpeta DJGPP la cual va a contener todos los archivos necesarios para trabajar con Flex y Bison.



Ahora descargar el archivo de configuración jlperalta.rar y descomprimirlo (clic aquí para descargar)

Abrir la consola de comandos (inicio-->ejecutar-->cmd ) y arrastrar el archivo descomprimido hacia ella.



Luego dar enter y asunto resuelto no tenemos que configurar nada porque el archivo de configuración jlperalta ya hizo el trabajo por nosotros.



Ahora si queremos generar código para el analizador léxico lo único que tenemos que hacer es colocar después de C:\DJGPP> el comando:

Flex –oRuta1\lexico.c  Ruta2\uno.l

Ruta1 es donde quiero que se almacene mi archivo generado por Flex y léxico.c es el nombre que quiero ponerle.

Ruta2 es el lugar donde se encuentra mi archivo de entrada para Flex uno.l

Ejemplo

Flex –oC:\Ejemplo\lexico.c  C:\Ejemplo\uno.l


Si queremos generar código para nuestro analizador sintáctico entonces tenemos que colocar después de C:\DJGPP> el comando:

Bison –d –oRuta1\parser.c  Ruta2\uno.y

Ruta1 y Ruta2 tienen el mismo significado que en el anterior comando, parser.c es el nombre que quiero colocarle a mi archivo generado y uno.y es el archivo de entrada a Bison.


 

No hay comentarios: